‘Boom’ del vídeo en la publicidad on-line

Los portales de noticias están comenzando a parecerse más a la televisión que a un periódico, asegura un artículo de The New York Times, en el que se afirma que medios on line como CNN.com, ESPN.com y WSJ.com (The Wall Street Journal) están dando cada vez más importancia a los vídeos en sus páginas de inicio por razones comerciales.

Pero el vídeo es el segmento que más crece en el mercado publicitario online estadounidense, con unos ingresos de 477 millones de dólares en al primera mitad de 2009, un 38% más que el año anterior en el mismo periodo, según el IAB. Con unos ingresos estimados en 5.000 millones de dólares, las búsquedas continúan liderando el mercado.

Al tiempo que otros formatos publicitarios están decayendo, los anuncios en formato de vídeo están viviendo un boom.

Los sitios informativos están añadiendo a su inventario los vídeos para avanzar al mismo tiempo que las demandas de los anunciantes y beneficiándose de su más alto coste por mil (CPM). Además
este boom ha venido acompañado de nuevos usuarios que se han acostumbrado a ver vídeos on line, gracias a eventos como las elecciones presidenciales o la muerte de Michael Jackson.

“Con la cada vez mayor penetración de la banda ancha, más y más sitios tienen capacidad y los usuarios esperan que tengan vídeos”, ha asegurado en este diario Charles W. Tillinghast, presidente de MSNBC.com, una joint venture entre la NBC y Microsoft.

Además del crecimiento de la inversión en vídeos, crece la aceptación del pre-roll. “Realmente funciona muy bien ahora mismo”, ha afirmado Brian Quinn, vicepresidente de la red The Journal. “Un pre-roll de 14 segundos seguido de dos o cinco minutos de contenido de alta calidad es un intercambio de valor justo”, asegura.

Según The New York Times, los analistas esperan que la inversión en vídeos siga creciendo. Emarketer pronostica que haya un crecimiento entre el 35 y el 45% en los próximos cinco años, hasta llegar a los 5.200 millones de dólares en 2012.

“Más y más anunciantes están entrando en espacio del vídeo on line“, confirma Jermy Steinberg, vicepresidente de ventas digitales de Fox News Channel.

Los sitios de noticias acaparan una pequeña porción de los 25.000 millones de descargas de vídeos que ComScore determina que existen de media al mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: