Errores a evitar si se quiere seducir a una audiencia creciente: los baby boomers. Parte 1.

Primero, definiremos los baby boomers como aquel grupo de personas nacidas entre mediados de los cincuenta y finales de los 60 en España. Es un grupo muy numeroso comparado con el de sus predecesores, y con una capacidad de compra, consumo y prescripción no conocidos hasta ahora.

Es evidente que el marketing dirigido a consumidores maduros se encuentra aún en sus etapas iniciales. La gran mayoría de anunciantes y agencias desconocen este target group tan importante. Eso justifica la cantidad de anuncios absolutamente inapropiados que encontramos hoy en los medios, pero muy especialmente en TV.  Sin ser un experto, es posible aplicar el sentido común y seguir unas pocas reglas para dar en la Diana de la comunicación a audiencias maduras. He aquí el primero de los 6 errores a evitar a toda costa si se quiere acertar en la comunicación dirigida a baby boomers y seniors:

Error 1: Marketing confuso para seniors utilizando a los mismos seniors.

Un programa popular de televisión entrevistó al director de una de las agencias de publicidad más grandes de París. El directivo aseguró que “mostrar a seniors en un anuncio” es una técnica que solo funciona bien en un número reducido de casos”. Aquí tenemos un ejemplo de cierta ceguera, ya que los seniors son grandes consumidores de productos de alimentación, farmacia, salud, ocio…

 

 

 

 

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