TVLowCost y la teoría de “Los últimos 60 minutos”. Los spots que impactan al consumidor minutos antes del momento de compra son más efectivos y económicos que los prohibitivos anuncios en prime-time colocados 12 horas más tarde

 

 

 

El enfoque exclusivo de TVLowCost para conseguir “publicidad TV a precio razonable” también suma impactos adicionales.

Posiblemente conoce la teoría del “último metro” desarrollada por muchos especialistas en merchandising, y diseño de envases. La teoría pone de manifiesto la importancia vital de “la visibilidad del producto en el punto de venta” con la que los compradores, en un margen de tiempo mínimo, ven y deciden llevarse una marca concreta, y no la de la competencia.

En TVLowCost sabemos que lo mismo sucede aplicado a la publicidad TV: Es la teoría de los “Últimos 60 minutos”: Evitamos las franjas saturadas y de precio elevadísimo de prime-time en TV por cuestiones de coste y visibilidad, y conseguimos dar prioridad a spots colocados en franjas que, por horario, permiten a los consumidores convertirse en compradores en menos de una hora. En estas franjas de día, sobremesa o tarde, las tiendas están abiertas, y un buen impacto puede suponer una venta inmediata. Además, facilitamos a cualquier empresa, por pequeña que sea, el acceso a la televisión.

 

 

Esta “proximidad de compra” tan tangible irá en beneficio de las ventas, sobre todo si consideramos que un consumidor medio está expuesto a 5.000 mensajes* de marcas diarios. Difícil de creer pero cierto.

ROBERT HEATH demostró la importancia de lo que llama LOW INVOLVEMENT PROCESSING (LIP). Significa que nuestras mentes, consciente o inconscientemente registran TODA la información que reciben, sin tirarla a la basura. Sencillamente la almacenan en diferentes áreas.

Ejemplo: Si un consumidor está buscando una pomada para los pies, la información almacenada viajará a la superficie de su mente, pero ahí no irán otras informaciones relativas a automóviles o barcos o cualquier cosa que no esté en su lista de compra.

¿Qué conclusión sacamos en TVLowCost de estos estudios? Sencillo: cuanto más cercano está el mensaje de una marca de su momento de compra, más altas son las posibilidades de que dicha compra se materialice. Por ejemplo: Publicidad en “day-time”, más económica pero también mucho más efectiva. Además, el consumidor que ve anuncios durante el día tiende a tener una actitud más active ante la publicidad que el que lo hace durante el prime-time, donde está todo el mundo en casa, se está pendiente de la cena, llamadas, etc… 

Esta teoría de los “Últimos 60 minutos” viene avalada por muchísimas campañas de la red internacional TVLowCost. También podemos demostrar que la publicidad TV a precio razonable que creamos deriva en retornos de inversión visibles.

* ROBERT HEATH studies in the UK clearly show the reality of this “carpet bombing”. By “commercial messages”, we are talking all forms of advertising of course but also the thousands of logos that surround us in our [mostly] city lives. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: